6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Alfredo Sáenz: Banco Santander seguirá dando buenos resultados

Alfredo Sáenz: Banco Santander seguirá dando buenos resultados


Alfredo Sáenz

Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander, ha declarado que la entidad financiera que dirige  está «bien colocada» para dar buenos resultados en los próximos años tanto en los países emergentes como en los países con economías maduras.

Alfredo Sáenz, en su intervención en el XIX Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC, afirmó que Banco Santander espera conseguir un crecimiento sostenido del beneficio de dos dígitos en los países emergentes; en España y Portugal ser capaces de recuperar el nivel de rentabilidad pre-crisis en los próximos tres años, y seguir creciendo en Estados Unidos y Reino Unido, donde, consideró, «aún tiene una presencia por debajo de su apetito».

El CEO de Banco Santander comentó también la situación actual del sistema financiero, del que incidió en la necesidad de volver a una situación de «equilibrio» entre créditos y depósitos, sanear los activos malos de capital privado y llevar a cabo nuevas fusiones de entidades.

Alfredo Sáenz consideró «imprescindible» conseguir estabilidad financiera en la zona euro para poder emitir deuda tanto pública como privada en condiciones, ya que la liquidez a tres años que está ofreciendo el Banco Central Europeo (BCE) es un «buen principio, pero no es suficiente».

En este sentido, el consejero delegado afirmó que para que el sector financiero sea «sostenible» es necesario que se cumplan las obligaciones de ajuste fiscal pactadas con Bruselas, así como establecer un «mayor grado de claridad regulatoria».

Recientemente, el consejero delegado del Banco SantanderAlfredo Sáenz, ha sido elegido como el segundo mejor consejero delegado de la banca europea. El título ha sido otorgado según la opinión de 1.470 analistas de 150 empresas que han participado en el ranking anual de la revista ‘Institutional Investor’.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -