12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Fundación Integra llevan a cabo el proyecto 'De Mujer...

Banco Santander y Fundación Integra llevan a cabo el proyecto ‘De Mujer a Mujer’

Banco Santander y Fundación Integra llevan a cabo el proyecto 'De Mujer a Mujer'

Banco Santander y la Fundación Integra han iniciado esta semana la séptima edición de su proyecto ‘De Mujer a Mujer’, mediante el cual ayudarán a 15 mujeres víctimas de violencia de género.

Esta edición contará con el acompañamiento de una quincena de profesionales de Banco Santander, que guiarán a las participantes hacia su integración laboral.

El proyecto ‘De Mujer a Mujer’ busca reforzar la autoestima y mejorar las oportunidades laborales de mujeres víctimas de violencia de género mediante el ‘mentoring’ y la formación. Desde 2017, han participado en el mismo 89 mujeres, de las que más del 80% han logrado un empleo, gracias al cual han podido iniciar una nueva vida.

La séptima edición del proyecto ‘De Mujer a Mujer’ de Banco Santander y la Fundación Integra se ha iniciado con una sesión formativa para las mentoras participantes, organizada en colaboración con Fundación Humaniza. En esta jornada, las 15 voluntarias de Banco Santander han conocido la realidad de las mujeres participantes, y se han formado en conceptos básicos y técnicas del ‘mentoring’.

Banco Santander y la Fundación Integra creen que conocer las herramientas de desarrollo personal y laboral es totalmente necesario para las mentoras, que se convertirán en las referentes profesionales de las participantes a lo largo de seis meses.

En palabras de Ana Muñoz de Dios, la directora general de Fundación Integra, «Este programa genera un alto impacto en las mujeres que participan en él, supone para ellas un antes y un después en sus vidas. Gracias a vuestro tiempo y dedicación sois referentes para estas mujeres, acompañándolas en su camino hacia el empleo, vital para salir adelante y no mirar atrás».

Las participantes en el proyecto ‘De Mujer a Mujer’ llevarán a cabo diferentes sesiones individuales y actividades grupales hasta el próximo mes de junio, como por ejemplo, talleres y simulaciones de trabajo, siempre dirigidas a su inserción laboral.

Además del proceso de ‘mentoring’, se ha preparado para las participantes un itinerario de integración personalizado, que engloba asesoramiento, intermediación, seguimiento y formación en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, con lo que se busca reforzar su resistencia personal, habilidades y conocimientos, para lograr un empleo que les permita empezar una nueva vida más allá de la violencia de género.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -