8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse estima en 829 millones su riesgo en Rusia

Credit Suisse estima en 829 millones su riesgo en Rusia

Credit Suisse estima en 829 millones su riesgo en Rusia

Credit Suisse ha notificado que su exposición en Rusia ronda los 829 millones de euros provenientes de créditos como contratos derivados, operaciones financieras de su banco de inversión, operaciones con Swiss Universal Bank y Lombard, y préstamos gestionados por su banca privada, según Efe.

Credit Suisse detalló que, si bien ha ido reduciendo su exposición a Rusia desde finales del año pasado, los activos netos de sus subsidiarias rusas Bank Credit Suisse y Credit Suisse Securities (ambas en Moscú) ascendían a finales de 2021 a 190 millones de euros.

El banco suizo, que no tiene presencia física en Ucrania, sí posee una oficina en Moscú, con alrededor de 125 empleados trabajando para las divisiones de inversión y gestión de fortunas.

Este momento significa para el banco «tomar difíciles decisiones para gestionar situaciones desafiantes», señaló el consejero delegado Thomas Gottstein, quien reiteró que Credit Suisse aplicará todas las sanciones establecidas contra Rusia, «particularmente las dictadas por la Unión Europea, EEUU y Suiza».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -