25.5 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Bancos Calviño: preocupación por Unicaja Banco

Calviño: preocupación por Unicaja Banco

 

Calviño: preocupación por Unicaja Banco

Nadia Calviño, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha indicado que siente «preocupación» por la situación de Unicaja Banco en los últimos meses, y por «la deriva en la gobernanza» de la entidad.

«Yo ya he venido señalando mi preocupación por ese ruido», ha señalado Calviño durante su comparecencia en los Encuentros SER ‘Agenda del Gobierno en Andalucía’, celebrados en la Fundación Cajasol en Sevilla.

«Me consta que el Banco de España y el Banco Central Europeo también están muy preocupados por la deriva en la gobernanza del banco«, ha manifestado la ministra.

Calviño ha señalado que se está analizando cuáles son las medidas «más eficaces» y los instrumentos «más oportunos» para «encarrilar una situación que es preocupante cuando estamos hablando de una importante entidad financiera de Andalucía y de España».

El consejo de administración de Unicaja Banco tomaba conocimiento el pasado martes de la renuncia de Manuel González Cid como consejero independiente de la entidad «por estar disconforme con el desarrollo de la gobernanza del banco», según comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el consejo de administración de Unicaja Banco decidió por unanimidad comenzar el proceso para cubrir la vacante, designar a la consejera María Luisa Arjonilla López como consejera coordinadora de la sociedad, y llevar a cabo una reestructuración de tres de sus comisiones de apoyo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -