13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA busca recién graduadas para su banca de inversión

BBVA busca recién graduadas para su banca de inversión

BBVA busca recién graduadas para su banca de inversión

BBVA ha lanzado una iniciativa para incorporar a 20 mujeres recién graduadas a su área de banca corporativa y de inversión, BBVA Corporate & Investment Banking, con el objetivo de impulsar el talento femenino en un sector históricamente masculino y con escasez de mujeres.

El programa ‘BBVA CIB Female Graduate Training Program’ ofrece la oportunidad de desarrollar el potencial de las mujeres seleccionadas con una formación inmersiva con líderes de las unidades de BBVA CIB durante un año, que incluye rotaciones de tres meses en diferentes equipos y países antes de incorporarse a la plantilla.

La nueva edición del programa cuenta con 20 posiciones internas en diferentes ciudades clave como Madrid, Ciudad de México, Nueva York, Hong Kong, Londres, Lima y Bogotá y dará comienzo en octubre. BBVA ha destacado que la iniciativa está alineada con su estrategia de diversidad y muestra su compromiso con promover los perfiles femeninos en áreas con menor presencia.

«El objetivo es impulsar el talento femenino en banca de inversión, un sector históricamente masculino y con escasez de mujeres. En el negocio de banca de inversión sigue existiendo una importante brecha de género que el banco quiere eliminar desde esta primera etapa en la atracción del talento».

El responsable de Talento y Cultura para BBVA CIB, Oril Foz, ha explicado que contar con un equipo formado por «personas con diferentes formas de ver el mundo» convierte a la entidad en «un banco mejor».

El área de BBVA CIB cuenta con un 39% de mujeres, un dato que crece cada año (en 2021, el 43% de la cobertura de vacantes en el área fueron mujeres, frente al 35% de 2019).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -