25 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Bancos Banco Mediolanum, el banco español con los clientes más satisfechos en 2021

Banco Mediolanum, el banco español con los clientes más satisfechos en 2021

Banco Mediolanum, el banco español con los clientes más satisfechos en 2021

Banco Mediolanum ha sido seleccionado como el banco español con los clientes más satisfechos con su entidad por tercer año consecutivo, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 de la consultora independiente Stiga.

Banco Mediolanum ha obtenido una puntuación de 8,52 sobre 10, que supera la media del sector (7,3) y su propia puntuación del año 2020 (8,4).

El estudio «señala una valoración general del sector a la baja», aunque Mediolanum encabeza 15 de las 16 categorías en las que participa en el ranking.

Igor Garzesi, consejero delegado de la entidad, ha valorado que el liderazgo en la satisfacción de clientes con su ‘family banker’ (asesor financiero) refuerza una manera de hacer banca «como banco de personas para personas» y les anima a seguir incorporando asesores de las familias.

Así, tiene la primera posición respecto a canales de relación con el cliente: repite como primera en satisfacción con el gestor y en banca telefónica (atención por teléfono), y pasa del tercer puesto al primero en banca por internet y móvil.

El 94% de clientes dice sentirse identificado con su Family Banker, que recibe una puntuación de 9,15 sobre 10, «la más alta de todo el sector», y se valora de ellos la disponibilidad, el asesoramiento y la frecuencia de contactos, afirma Mediolanum.

En intangibles de relación (que engloban aspectos como transparencia, confianza y personalización), obtiene 8,32 puntos, frente al 6,67 de media del sector; y repite como primera en imagen de marca (que incluye los conceptos de solvencia y compromiso social), en información sobre el estado de cuentas y condiciones de productos, y en puntualidad.

Según Stiga, el banco tiene «el menor porcentaje de clientes con incidencias del sector», y es el primero en oferta-precio por su gama de productos, intereses y comisiones.

Banco Mediolanum sigue en primera posición en porcentaje de clientes que se sienten comprometidos con su entidad (40,2%), frente al 24,7% de media del sector.

Sobre la predisposición del cliente a recomendar su entidad a través de la metodología Net Promoter Score (NPS), pasa a encabezar el ranking con un NPS del 54,6%, frente a la media del sector del 0,2%; y aumenta hasta el 52% el porcentaje de clientes que lo consideran su entidad principal, 11 puntos más que en la edición anterior del estudio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -