10.9 C
Madrid
martes, abril 20, 2021
Inicio Bancos WiZink perdió 35,64 millones en 2020

WiZink perdió 35,64 millones en 2020

WiZink perdió 35,64 millones en 2020

WiZink registró unas pérdidas de 35,64 millones de euros durante el ejercicio 2020, lo que supone un recorte de los ‘números rojos’ en seis veces respecto a los 210,23 millones de euros de un año antes, según consta en los estados financieros que ha publicado el Banco de España.

Aunque supone un avance para sus cuentas, la entidad extremó la prudencia en gestión del riesgo con una provisión extraordinaria de 61 millones de euros para protegerse ante potenciales impagos de clientes por el posible empeoramiento del entorno macroeconómico tras la crisis derivada del Covid-19.

El banco anticipó las provisiones para hacer frente a litigios tras el fallo del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving en las cuentas de 2019, por lo que consideró no acometer ninguna dotación adicional por este frente en estas cuentas.

WiZink, propiedad del fondo Värde Partners, realizó ese año una provisión superior a los 200 millones de euros y, a cierre del pasado mes de diciembre, había consumido algo más de 60 millones de euros, por lo que aún tendría unos 148 millones de euros para afrontar las reclamaciones por posible usura.

Además, WiZink, que considera que las provisiones anticipadas en 2019 fueron suficientes, habría iniciado una estrategia proactiva para contactar con los clientes con tarjetas revolving e intentar alcanzar acuerdos extrajudiciales.

Por otro lado, las cuentas de 2020 están impactadas por el coste de 14 millones de euros del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 123 empleados que anunció el año pasado con el que pretendía simplificar su estructura para optimizar el negocio y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Asimismo, los ingresos de WiZink se situaron en 566 millones de euros en 2020, un 16% menos que en el ejercicio inmediatamente precedente, debido al impacto del confinamiento en la actividad de España y Portugal y al cambio de precios en las tarjetas de crédito con pago aplazado en España.

Por el cambio de precios en las tarjetas tras el fallo del Alto Tribunal, que se redujeron del 24% al 20%, la entidad financiera ha dejado de ingresar unos 60 millones de euros. Esta nueva circunstancia le obliga a diversificar su negocio.

Precisamente la semana pasada adquirió la plataforma Lendrock, especializada en la financiación de vehículos de segunda mano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -