10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Iberaval y Bankinter facilitarán hasta 50 millones a las pymes

Iberaval y Bankinter facilitarán hasta 50 millones a las pymes

Iberaval y Bankinter facilitarán hasta 50 millones a las pymes

Iberaval y Bankinter han renovado su acuerdo, que se mantiene desde hace cuatro años, ampliando el límite comprometido en su financiación hasta un total de 50 millones de euros, lo que propiciará un mayor acceso al crédito entre las empresas clientes del banco y los socios de la sociedad de garantía.

De esta manera, las pymes, autónomos y emprendedores podrán obtener crédito en unas mejores condiciones y con plazos de amortización más amplios, mientras que ambas entidades financieras serán las facilitadoras de liquidez y capacidad de inversión a las empresas en un ejercicio en el que aún sufren un severo impacto macroeconómico generado por la pandemia, según ha informado la sociedad de garantía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones de Iberaval en Valladolid el subdirector general de Bankinter y director de la Organización Territorial Noroeste, Joaquín Da Silva, y por el director general de la sociedad de garantía, Pedro Pisonero.

Ambos han sellado esta renovada alianza, en un momento «crucial» para las pymes, como subrayan sus promotores, dada la incidencia que ha tenido la crisis derivada de la pandemia por el coronavirus, en particular en sectores productivos como el comercio o los servicios.

Este convenio busca reforzar el papel de financiadores de proyectos estables que llevan a cabo Iberaval y Bankinter, con vistas a revitalizar un tejido empresarial dañado que aspira a una pronta recuperación.

Por esta razón, ambas entidades ponen a disposición de las empresas soluciones que les permitirán acceder a préstamos por hasta 750.000 euros.

La viabilidad será una condición fundamental para acceder a las diferentes líneas conjuntas disponibles, entre las que destacan las referidas a inversión en activos fijos, o circulante -mediante póliza de crédito- para afrontar la situación macroeconómica actual o reforzar tesorería en proyectos empresariales.

Asimismo, el banco y la SGR ofrecen productos cada vez más demandados entre las pymes, como son la financiación del cobro y pago de facturas, a partir del factoring o el confirming, así como la opción de renting.

A juicio del subdirector general de Bankinter y director de Organización Territorial Noroeste, Joaquín Da Silva, este acuerdo tiene como objetivo prioritario «beneficiar al tejido productivo territorial».

Por su parte, Pedro Pisonero ha sentenciado que Bankinter ha sido «un estrecho colaborador» en estos últimos años y se ha mostrado convencido de que los dos ejes de acción de su entidad en el momento actual, que son «el compromiso y la utilidad», van a ser «parte del eje sobre los que pivote la acción conjunta», a partir de la cual facilitarán «más recursos, en condiciones ventajosas a las pymes».

La financiación resultante de este acuerdo, además, en la mayoría de los casos, podrá contar con el respaldo de las líneas de ayudas impulsadas por la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), entre las que se encuentran las referidas al ICE Financia.

La histórica colaboración entre Iberaval y Bankinter se ha incrementado en los últimos años, y tuvo en 2020 su momento cumbre dado que, en el ejercicio marcado por la crisis derivada de la pandemia, ambas entidades fueron de la mano en un total de 245 operaciones por un importe total de 20,3 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -