16.6 C
Madrid
martes, abril 20, 2021
Inicio Bancos BBVA invierte 142,2 millones de euros en programas sociales en 2020

BBVA invierte 142,2 millones de euros en programas sociales en 2020

BBVA invierte 142,2 millones de euros en programas sociales en 2020

BBVA ha invertido 142,2 millones de euros en programas sociales durante 2020. La cifra representa un 24,95% más respecto al dato de 2019, según ha señalado el propio ‘banco azul’.

El grupo asegura que la crisis global no ha detenido el impulso de sus diferentes líneas de actuación, que fueron establecidas 2016 en el marco del ‘Plan de Inversión en la Comunidad’, con un impacto directo en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Su plan pone el foco en la educación financiera, el emprendimiento, el conocimiento, y la educación y la cultura, iniciativas con las que benefició de forma directa a 12,2 millones de personas en 2020. Asimismo, impulsó el acceso a más de 15,6 millones de personas a diferentes plataformas formativas.

De este modo, el conjunto de las iniciativas sociales de BBVA ha alcanzado la cifra de 27,8 millones de personas beneficiarias en un año marcado por la pandemia del Covid-19 en los distintos países en los que el grupo está presente.

Por ámbitos de actuación, BBVA destinó 2,7 millones de euros a educación financiera (el 2% de todos sus programas sociales). Los programas, propios y en colaboración con terceros, dirigidos a impulsar la alfabetización financiera de niños y jóvenes, adultos y pymes han beneficiado a un total de 319.395 personas.

Durante 2020, la entidad prefirió enfocarse en acciones dirigidas a la población más vulnerable, reduciendo de este modo las iniciativas en los centros escolares.

Asimismo, más de 13,4 millones de personas accedieron a los contenidos digitales de educación financiera en diversos canales de BBVA y del Centro para la Educación y Capacidades Financieras. Igualmente, la Fundación Microfinanzas desarrolló programas de educación financiera que disfrutaron 396.000 personas.

En emprendimiento, BBVA destinó 7,7 millones de euros en 2020, es decir, el 5% de todos sus programas sociales, que beneficiaron directamente a 2,61 millones de emprendedores y personas interesadas en emprender.

Por otra parte, BBVA busca promover el conocimiento, la educación y la cultura para impulsar el desarrollo sostenible de las sociedades y la creación de oportunidades, para lo que invirtió 79,1 millones de euros –el 55,6% del total– y benefició de forma directa a 5,6 millones de personas.

Además, unos 2,2 millones de personas accedieron a contenidos de educación, ciencia, cultura y economía a través de las plataformas digitales de BBVA Research, BBVA Open Mind, la Fundación BBVA y programas como BBVA Aprendemos Juntos y Educación Conectada.

La educación para la sociedad tiene un peso importante en la inversión social de BBVA, con 43 millones de euros –30% del total–, que fomenta el acceso a la educación, la calidad educativa y el desarrollo de competencias clave del siglo XXI.

En 2020, un total de 648.921 personas se beneficiaron directamente de los programas educativos, entre los que se encuentran principalmente niños y jóvenes vulnerables y docentes.

En cuanto a la creación cultural como generadora de conocimiento, la entidad apunta que 1,4 millones de personas se beneficiaron de diferentes iniciativas relacionadas con la música clásica, sobre todo contemporánea; artes plásticas; videoarte y arte digital; y literatura y teatro.

Finalmente, el ámbito de apoyo a la comunidad de BBVA se extiende a otras actividades como el voluntariado, el apoyo a fundaciones y entidades sin ánimo de lucro. Este último ámbito de actuación representó el 10,3% de la inversión total en la comunidad, con unos 14,7 millones de euros.

Paralelamente a su ‘Plan de Inversión en la Comunidad’, BBVA destinó unos 35 millones de euros a través del ‘Plan de Respuesta al Covid-19’. La mayor parte de estos fondos (81%) se destinó a combatir el primer impacto del coronavirus en los centros hospitalarios.

BBVA subraya que en 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus, la cifra de personas en situación de vulnerabilidad se incrementó, por lo que la entidad puso un énfasis especial en los ámbitos de la salud y la asistencia social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -