16.9 C
Madrid
viernes, abril 16, 2021
Inicio Bancos Bankia y Randstad renuevan el programa ‘Empleo en Red’

Bankia y Randstad renuevan el programa ‘Empleo en Red’

Bankia y Randstad renuevan el programa ‘Empleo en Red’

Bankia y Randstad han renovado el programa ‘Empleo en Red’ por el que han asesorado a 1.636 clientes de la entidad financiera, de los cuales 753 han conseguido un empleo. Esto supone una ratio de éxito de empleabilidad del 46%.

El programa ‘Empleo en Red’ se puso en marcha en 2013 con el fin de apoyar la inserción laboral de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión y está dirigido a los clientes de Bankia y sus cónyuges o familiares de primer grado que se encuentren desempleados.

Este tipo de iniciativas pone en valor el compromiso de ambas entidades con la empleabilidad, brinda respaldo a personas en situación de vulnerabilidad como pueden ser profesionales de más de 45 años que llevan más de un año desempleados, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, familias monoparentales e inmigrantes de primera acogida.

David Menéndez, el director de Gestión Responsable de Bankia, ha explicado que “para Bankia, el apoyo al empleo siempre ha sido una prioridad en el marco de nuestra acción social y este año cobra una mayor importancia tras el impacto que la Covid-19 ha tenido en el mercado laboral. Estamos al lado de nuestros clientes, sus familias y de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. La trayectoria de ‘Empleo en Red’ nos enseña que es un programa de éxito donde a través de la orientación laboral y el acompañamiento es posible la inserción en el mercado de trabajo”.

La directora de la Fundación Randstad, María Viver, ha felicitado a Bankia “por mantener su compromiso con el empleo de los más vulnerables, especialmente en estos momentos de pandemia en los que tanta gente ha perdido su empleo. Poniendo el punto de atención en las personas y en cómo ayudar en este difícil momento en el que nos encontramos, programas como este permiten a las personas reincorporarse a un mercado de trabajo en profunda transformación».

Helia Téllez de Meneses, la directora de Outplacement de Randstad, ha señalado que “programas como estos facilitan de forma muy significativa el retorno al mercado laboral. Ayudamos a las personas con su orientación profesional, con la adquisición de habilidades sociales, capacidades y competencias y, finalmente, realizamos un seguimiento y acompañamiento en la búsqueda activa de trabajo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -