20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Fitch mejora a 'positiva' la perspectiva de Liberbank

Fitch mejora a ‘positiva’ la perspectiva de Liberbank

 

Fitch mejora a 'positiva' la perspectiva de Liberbank

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado de ‘estable’ a ‘positiva’ la perspectiva de negocio de Liberbank, al tiempo que ha ratificado en ‘BB+’ (calidad cuestionable) el rating a largo plazo de la entidad, según informó la firma en un comunicado.

La firma de valoración destacó que esta mejora de la perspectiva de la compañía refleja el progreso en su plan para reducir su stock de activos problemáticos, entre los que se encuentran préstamos deteriorados.

«Esto debería ayudar a mejorar aún más las métricas de calidad de los activos y a reducir la carga de capital para los activos problemáticos sin reservas», aseguraron desde la agencia de calificación.

Liberbank obtuvo un beneficio neto de 111 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que representa un ligero incremento del 0,6% respecto a un año antes, debido fundamentalmente a la ausencia de aportaciones significativas de atípicos o de operaciones financieras.

Respecto a los activos improductivos, el banco consiguió reducirlos en el conjunto del año en 329 millones de euros, lo que supuso una disminución del 28,8%. El total de ‘tóxicos en el balance’ se sitúa ahora en 813 millones, por lo que la tasa de mora se ha reducido en 1,69 puntos porcentuales en el año, hasta situarse en el 3,25%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -