today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter mantiene la celebración de su junta general de accionistas

Bankinter mantiene la celebración de su junta general de accionistas

Bankinter mantiene la celebración de su junta general de accionistas

Bankinter ha tomado la decisión de mantener la celebración de su junta general para el 19 de marzo en el Edificio Mutua Madrileña (Madrid).

No obstante, recomienda a todos sus accionistas evitar en la medida de lo posible la asistencia física al lugar donde se desarrollará la reunión con el fin de proteger la salud de todas las personas ante la expansión en España del coronavirus Covid-19.

Tras haber evaluado «en detalle» las ventajas e inconvenientes que conllevaría una posible cancelación de la junta o su retraso hasta una fecha posterior por determinar, Bankinter ha decidido mantener la convocatoria.

Asimismo, recuerda que las autoridades competentes no han considerado preciso, hasta el momento, restringir o prohibir la celebración de eventos como las juntas generales de accionistas.

No obstante, llama a sus accionistas a delegar y emitir su voto telemáticamente, debido a que su máxima prioridad es la protección de la salud de todos los accionistas de Bankinter y de los empleados que organizan la reunión.

Esta recomendación la realiza tras analizar las prácticas observadas tanto en otras empresas a nivel nacional e internacional como en organismos internacionales, que en algunos casos incluso han cancelado la asistencia presencial a diferentes eventos.

De igual modo, con carácter excepcional, Bankinter ha extendido los plazos para el ejercicio del derecho de información previo a la celebración de la junta, que se amplía hasta las 13.00 horas del 19 de marzo, es decir, hasta la hora prevista para el inicio de la reunión.

Por otro lado, el comité de dirección de Bankinter ha aprobado este miércoles nuevas medidas para los empleados ante las recientes indicaciones sanitarias, aunque desde el comienzo de la expansión el banco asegura que ha trabajado en planes de contingencia específicos.

El banco ha subrayado que no ha detectado «caso alguno» de coronavirus en su plantilla, pero ha determinado que todos los empleados que se encuentren dentro del colectivo de riesgo, como embarazadas o personas con patologías previas, deben trabajar en remoto. También ha instado a no acudir al banco a las personas con síntomas o que hayan estado en contacto con algún contagiado.

Bankinter organizará el teletrabajo en su plantilla dando prioridad a los padres y a las madres, específicamente en la Comunidad de Madrid, Vitoria y La Rioja, donde se ha decretado el cierre de los centros educativos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -