BBVA busca aliado en seguros

Comment Off

BBVA busca aliado en seguros

 

BBVA se encuentra a la búsqueda de aseguradoras para trabajar de la mano en seguros generales en los principales mercados en los que está presente, y para ellos, Allianz, Liberty y Generali se han convertido en finalistas para convertirse en socios de bancaseguros de BBVA.

Las tres entidades han pasado a la última fase del concurso abierto por el banco para seleccionar una o varias aseguradoras e ir de la mano en seguros generales en los mercados en los que está presente, con España y México en cabeza. Sanitas, filial de la británica Bupa, podría mantener su posición actual como socio en el seguro de salud.

El proceso, valorado en un unos 1.500 millones, concluirá en las próximas semanas, según el calendario de BBVA que recibió propuestas iniciales de colaboración de prácticamente todas las grandes aseguradoras internacionales presentes en España.

Entre ellas estuvo la de Mapfre. PEl proceso, valorado en un unos 1.500 millones, concluirá en las próximas semanas, según el calendario de BBVA que recibió propuestas iniciales de colaboración de prácticamente todas las grandes aseguradoras internacionalesero su candidatura se cruzó con la adjudicación recibida de Santander para convertirse en su socio de bancaseguros en el ramo de automóviles, pymes y autónomos. Ambas entidades crearán una aseguradora que estará controlada por Mapfre y que venderá sus productos en la red del banco.

Mapfre, según palabras del consejero delegado de Mapfre España, José Manuel Inchausti, veía factible ser socio de seguros de Santander y BBVA al mismo tiempo.

La aseguradora alemana Allianz busca convertirse en socio de BBVA para ocupar el hueco que quedará en su negocio cuando se materialice la ruptura del acuerdo de bancaseguros que tenía con Popular y que ahora está liquidando Santander.

Ambas entidades negocian el importe de la compensación que el banco tiene que pagar a la aseguradora para lo que han encargado una valoración económica a KPMG. Esta indemnización podría rondar los 1.000 millones.

Convertirse en socio estratégico de BBVA colocaría a Allianz de nuevo en el cuadro de honor de los pactos de bancaseguros en España. Grupo Allianz tuvo el año pasado un volumen de primas de 3.604 millones en España, con una cuota de mercado del 5,61%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados