Bankia y la Fundación Iluro apoyarán proyectos sociales en la comarca del Maresme

Comment Off

Bankia y la Fundación Iluro apoyarán proyectos sociales en la comarca del Maresme

Bankia y la Fundación Iluro han anunciado que apoyarán proyectos sociales en la comarca del Maresme mediante la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2019’, dotada con 30.000 euros.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la comarca del Maresme, que centren sus proyectos en la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Gracias a esta alianza, Bankia y Fundación Iluro podrán brindar apoyo a proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y un máximo de 8.000 euros.

Los interesados en solicitar esta ayuda podrán registrar a través de la página web de la Fundación Iluro y de la web de Bankia en Acción, donde tendrán que presentar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos se inició el pasado viernes 8 de marzo y culmina el 29 de marzo.

Las entidades y los proyectos seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2019’ se darán a conocer a finales del mes de mayo.

Desde el inicio de la colaboración, Bankia y Fundación Iluro han organizado tres convocatorias de ayudas. Durante el año 2018, se apoyaron un total de 11 proyectos con más de 1.400 beneficiarios.

La entidad financiera ha destacado en un comunicado que consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente.

Bankia ha señalado que centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Responsabilidad Social Corporativa se caracteriza por ser cercana al relacionar la actividad social del banco con su negocio donde sus propios profesionales detectan problemáticas socioeconómicas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados