18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankia aprueba la rehabilitación de la Alquería Juliá (Valencia)

Bankia aprueba la rehabilitación de la Alquería Juliá (Valencia)

 

Bankia aprueba la rehabilitación de la Alquería Juliá (Valencia)

Bankia ha aprobado la rehabilitación y restauración de la Alquería Julià para transformar el edificio del siglo XVII en la ‘Casa de la Música’, próxima sede de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

Está previsto que las obras de la Alquería Julià se inicien en los próximos días, y terminen a finales de este año, después de una inversión por parte de Bankia de 3,2 millones de euros.

La Alquería Julià, un edificio del siglo XVII que se encuentra ubicado en el valenciano barrio de Nou Moles, va a estar dotado del equipamiento necesario para convertirse en un importante centro musical de la ciudad, en el que se va a desarrollar una potente actividad social y cultural.

El inmueble se convertirá en la sede de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y va a incluir un auditorio con gran capacidad, biblioteca, videoteca, fonoteca, sala de partituras, diferentes zonas para uso cultural y espacio expositivo.

La constructora encargada de la obra será el Grupo Cyrespa, con sede en Castellón. La entidad financiera ha indicado en una nota que se trata de una empresa dedicada a la rehabilitación, conservación y restauración del patrimonio artístico, en el ámbito nacional y con proyección en el extranjero.

La rehabilitación de la Alquería Julià forma parte de la estrategia de Bankia Escolta València, que se puso en marcha en el año 2014 y que, además, contempla una convocatoria de becas para estudiantes de las escuelas de música, el Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana, los Premios Bankia al Talento musical, así como también el proyecto de recuperación de patrimonio Música a la Llum.

La Alquería Julià fue declarada Monumento Artístico Nacional en el año 1978 y Bien de Interés Cultural en el 2007.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -