14.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de California impulsan el liderazgo de mujeres...

Banco Santander y la Universidad de California impulsan el liderazgo de mujeres directivas con el programa W50

Banco Santander y la Universidad de California impulsan el liderazgo de mujeres directivas con el programa W50

Banco Santander ha dado inicio al periodo de inscripción para optar a una de las 45 becas del programa W50, impulsado de la mano de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), que tiene como objetivo proporcionar formación de alto rendimiento a mujeres directivas de todo el mundo con gran capacidad de liderazgo, para desempeñar cargos en la alta dirección y consejos de administración en las empresas.

En concreto, el programa ofrece 45 becas para mujeres directivas con 15 a 25 años de experiencia profesional. El plazo para solicitar una de estas becas finaliza el próximo 29 de abril de 2019 y se puede realizar a través de la página de Becas Santander, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria.

Al respecto, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, aseguró sentirse “muy contenta de lanzar la convocatoria de Becas Santander W50, para que mujeres profesionales líderes de nuestras geografías se formen en UCLA para alcanzar puestos en consejos de administración e impulsemos, mediante la diversidad, el crecimiento sostenible e inclusivo”.

El programa nació en el año 2011 y desde entonces más de 300 mujeres de todo el mundo han podido participar en la iniciativa: tres meses de formación divididos en tres módulos; el primero de preparación online, el segundo de formación presencial en UCLA y el tercero de seguimiento en grupos de trabajo.

Según explicó Banco Santander, las participantes reciben formación en materias esenciales para las líderes del futuro: liderazgo estratégico, inteligencia organizacional, gobierno corporativo, estrategia empresarial, negociación, además de mentoring y networking.

La experiencia en UCLA compone el núcleo central de la formación total, con un trabajo intensivo, evaluaciones, y un profundo análisis posterior para reforzar todo el conocimiento adquirido.

Cabe resaltar que Banco Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500, con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países.  Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas académicos. En 2018, el Santander concedió más de 73.000 becas y ayudas a universitarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -