17.5 C
Madrid
martes, mayo 24, 2022
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Granada fortalecen su apoyo al emprendimiento...

Banco Santander y la Universidad de Granada fortalecen su apoyo al emprendimiento universitario

Banco Santander y la Universidad de Granada fortalecen su apoyo al emprendimiento universitario

Banco Santander ha respaldado la entrega de los premios del VII Concurso de Emprendimiento Universitario de la Universidad de Granada. Se trata de un apoyo, a través de Santander Universidades, en el marco del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 2002.

En concreto, la rectora Pilar Aranda presidio este acto que contó con la asistencia del delegado de Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martin Arcos; el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades España, Alfredo Albáizar; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad José Antonio Naranjo, y la coordinadora General de Emprendimiento, María del Mar Fuentes.

Al respecto, María del Mar Fuentes, coordinadora general de Emprendimiento, comentó que la presencia de mujeres en los programas formativos de UGRemprendedora ronda el 25%, lo que no difiere mucho de lo que ocurre en el ámbito empresarial, donde la presencia de mujeres en comités de alta dirección y asociaciones empresariales a alto nivel es nula o simbólica.

En este sentido, desde UGRemprendedora se lanzarán en breve dos programas específicos para impulsar a las mujeres universitarias en el ámbito empresarial: “Emprendiendo desde la Igualdad” y “Liderazgo emprendedora para investigadoras”.

La rectora Pilar Aranda habló sobre el compromiso de la Universidad de Granada con el emprendimiento, siendo este concurso una de las medidas de impulso, al igual que las numerosas actividades formativas.

En esta línea, Alfredo Albáizar ha felicitado en nombre de Banco Santander a la Universidad de Granada por el impulso que se ha dado en los últimos años al emprendimiento y ha reiterado la disposición de la entidad bancaria en continuar apoyando las iniciativas de la UGR que fomenten la actividad emprendedora.

De esta manera, el banco que preside Ana Botín precisó que los proyectos premiados en las diferentes categorías y menciones de la convocatoria fueron:

CATEGORÍA: Iniciativas Emprendedoras

  • 1er puesto: Bracelit
  • 2º puesto (patrocinado por ESCOEM): Reviverdes
  • 3er puesto: Esgrimapp

CATEGORÍA: Spin off de la Universidad de Granada

  • 1er puesto: Crystalgel S.L.
  • 2º puesto: GIS4tech S.L.
  • 3er puesto: DOCRIM S.L.

Menciones especiales

  • Mejor iniciativa universitaria de Emprendimiento Social: Vegrana
  • Mejor iniciativa universitaria de Mujeres Emprendedoras: Erasmus Granada
  • Mejor iniciativa universitaria de Emprendimiento Cultural en el marco del convenio de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas, FIBICC): Piña: promoción y producción artística

Por otro lado, Banco Santander ha reafirmado su compromiso con el talento joven con becas para financiar estudios, estancias en el extranjero, proyectos de investigación y prácticas profesionales en empresas. Varias de las convocatorias permanecen abiertas

En el último año, Banco Santander, a través de Santander Universidades, promovió 1.099 convenios de colaboración con universidades, 2.846 proyectos en 22 países. Se otorgaron 39.106 becas con una inversión de 128,8 millones de euros. Además, se estima que la comunidad impactada supera los 15 millones de personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -