La Caixa y el Ministerio de industria convocan los IX Premios Emprendedor XXI

No Comentado

La Caixa y el Ministerio de industria convocan los IX Premios Emprendedor XXI

 

La Caixa, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, han convocado la novena edición de los Premios Emprendedor XXI, que ofrecen una suma de 400.000 euros en premios para aquellas empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento.

La Caixa ha informado en un comunicado, que la principal novedad de la convocatoria de 2015 es la creación de una nueva categoría, dirigida a ‘start-ups’ innovadoras del sector agroalimentario.

Además de los premios en metálico, a los ganadores también se les invita a estancias de formación y ‘networking’ en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).

Los Premios Emprendedor XXI son una iniciativa impulsada y organizada por La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, y cootorgada por el Ministerio de Industria, que tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

Aquellos emprendedores que deseen presentar sus iniciativas tienen de plazo desde este martes hasta el 10 de abril para enviar su candidatura exclusivamente de forma ‘on line’ en la página web www.emprendedorXXI.es

Desde su creación en 2007, la iniciativa ha recibido más de 3.900 candidaturas y ha premiado a más de 195 empresas.

Los premios cuentan con dos categorías: ‘Emprendes’, para empresas de reciente creación, y ‘Creces’ para empresas en crecimiento (de dos a siete años).

Los premios correspondientes a ‘Emprendes’ se centran en un programa de formación de élite (el curso de aceleración para emprendedores ‘Ignite Fast Track’, impartido en la Universidad de Cambridge) y en un programa de acompañamiento ofrecido por la gestora de capital riesgo de La Caixa, Caixa Capital Risc, durante un año.

Los tres finalistas de la fase estatal también tendrán la posibilidad de participar en uno de los puentes internacionales organizados por Caixa Capital Risc para visitar los principales polos de innovación del mundo: Silicon Valley o Nueva York (EE. UU.) y Tel Aviv (Israel), y además, los ganadores obtendrán premios en metálico.

En el caso de ‘creces’, entre todas las candidaturas recibidas se hará una selección de 32 finalistas, quienes podrán asistir al curso intensivo sobre desarrollo empresarial ‘Executive Growth Program’, impartido por Esade e Iese. Además, los doce finalistas tendrán una beca de un año en el programa de acompañamiento para ‘startups’ diseñado por Caixa Capital Risc, y el acceso gratuito a uno de los tres puentes internacionales.

Finalmente, los finalistas podrán optar a premios económicos de mayor dotación, con 50.000 euros para los ganadores en cada uno de los cuatro ámbitos sectoriales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)