Credit Suisse reduce la previsión de crecimiento para América Latina

No Comentado

Credit Suisse reduce la previsión de crecimiento para América Latina

Credit Suisse ha rebajado la previsión de crecimiento para América Latina en 2015 a un 1,3% desde el 2,2% anterior, con recortes para seis de los ocho países de la región.

En su informe trimestral, titulado “Adiós a la abundancia”, Credit Suisse basa el recorte de la economía de América Latina ante un panorama negativo para países como Brasil, con una previsión de crecimiento que pasa de un 0,6% a una contracción de un 0,5%, y México, donde el pronóstico desciende a un 3,3% desde el 3,9%.

Por otra parte, las proyecciones de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela han sido revisadas a la baja, respecto al informe publicado en el mes de noviembre de 2014.

Credit Suisse mantuvo la previsión de crecimiento del PIB para Chile en un 2,8% y subió la de Argentina a un 1,2%.

Con respecto al pronóstico de la inflación en América Latina, para este 2015 la tasa anual se eleva a un 11%, desde el 9,6% previsto anteriormente. Los países que actualmente están presionando al alza los precios en la región son Brasil y Venezuela. En el caso brasileño, los expertos de Credit Suisse han proyectado un incremento de la inflación del 6,5% al 8%.

Por su parte, Venezuela se está consolidando como el país con la mayor inflación oficial entre las economías de los mercados emergentes estudiados por Credit Suisse. Se estima que a finales de este año la inflación cierre en torno al 78,6%, un resultado que se coloca por encima del 70,4% que habían proyectado anteriormente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)