21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BFA: desinversión de sus activos de renta fija

BFA: desinversión de sus activos de renta fija

BFA: desinversión de sus activos de renta fija

BFA Tenedora de Acciones, matriz de Bankia, va a dar inicio a un proceso “paulatino” de desinversión de sus activos de renta fija.

Según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre los activos de renta fija se encuentran los clasificados en la cartera de inversión a vencimiento.

Después de que el Consejo de Administración de BFA Tenedora de Acciones tomara la decisión, a finales del mes de enero, la entidad comenzará a traspasar la Cartera de Inversión a Vencimiento a la Cartera de Activos Financieros Disponibles para la Venta.

Esta medida va a permitir a BFA el manejo de su cuenta de resultados aprovechando el momento que atraviesa la renta fija en España, con la prima de riesgo en torno a 100 puntos básicos.

La consultora Ernst & Young ha destacado las incertidumbres asociadas al resultado final de los litigios relacionados con la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones, con motivo de la salida a Bolsa de Bankia en el 2011, así como sobre las derivadas de las demandas judiciales en relación a las acciones de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada.

Al cierre del año pasado, la matriz de Bankia provisionó unos 475 millones de euros por las demandas relativas a la comercialización de instrumentos híbridos, y otros 468 millones de euros para cubrir los costes de los pleitos de inversores minoristas por la OPS.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -