Banco Popular, próximo a comprar Citi Centroamérica

No Comentado

 

Banco Popular, próximo a comprar Citi Centroamérica

 

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, se encuentra próximo a cerrar la compra del negocio de banca personal en Centroamérica de Citigroup, por 1.500 millones de dólares (1.396 millones de euros). ‏

El precio de compra probablemente excederá el valor en libros de la operación, que aún no se encuentra definitivamente cerrada.

Citi venderá el negocio de banca personal en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, según el CEO de la entidad, Michael Corbat, en la búsqueda de simplificar la compañía y salirse de mercados con bajos resultados.‏

Banco Popular es el sexto mayor banco español, y aventaja al colombiano Grupo Aval, liderado por el multimillonario Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien también estaba interesado en comprar el negocio del Citi en Centroamérica.

No obstante, Banco Popular, que en junio de 2014 acordó la compra de la banca personal y el negocio de tarjetas de crédito de Citi en España, es el primer candidato para llevar a cabo la operación.

Citigroup dijo en octubre de 2014 que se saldrá de la banca de consumo en 11 países, una operación que debe aportar 1.062 millones de dólares (988 millones de euros) en beneficios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)