Arcano y Jefferies firman un acuerdo de colaboración en banca de inversión

0
333

Arcano y Jefferies firman un acuerdo de colaboración en banca de inversión

Arcano, la firma independiente de asesoramiento financiero, y Jefferies, el banco de inversión global con sede en Estados Unidos, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar proyectos de banca de inversión y mercados de capitales.

De acuerdo con un comunicado emitido por ambas firmas, los clientes del Grupo Arcano van a contar con el acceso y la experiencia de Jefferies, mientras que los clientes de la firma americana podrán sacar partido de la presencia, contactos y conocimiento de Arcano en España.

Este acuerdo se ha establecido en momentos en el que el mercado está registrando un crecimiento de la actividad de las empresas españolas a nivel internacional, tanto en operaciones corporativas como en la captación de recursos financieros en los mercados de capitales.

Álvaro de Remedios, presidente de Arcano, ha señalado que el acuerdo permite ofrecer a los clientes “una mayor dimensión internacional y que puedan acceder al amplio portafolio de productos y servicios que presta Jefferies”.

Por su parte, Dominic Lester, quien es el responsable de la Banca de Inversión para Europa de Jefferies, ha destacado que “la relación de la firma con Arcano permite reforzar la capacidad de ofrecer servicios estratégicos en fusiones y adquisiciones y mercados de capitales en España a las compañías y a sus inversores, al tiempo que impulsa el alcance global de Jefferies y para sus clientes”.

Lester ha señalado que “este acuerdo se enmarca dentro de nuestra estrategia para continuar reforzando nuestra área de banca de inversión en Europa”.