Acuerdo entre Popular y Asbae

No Comentado

Acuerdo entre Popular y Asbae

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Servicios Bosch (Asbae) para facilitar el acceso a la financiación de sus asociados.

El acuerdo ha sido firmado en Madrid por el director comercial del Popular, Jose Ángel Amor, y el presidente de Asboc, Alfonso Bueno.

Con este acuerdo, las empresas que pertenezcan a las diferentes redes de talleres de Robert Bosch: Bosch Car Service, Bosch Diesel Center y Bosch Diesel Service accederán en condiciones ventajosas a los productos que ofrece Popular.

La Red oficial Bosch Car Service es una red multiservicio, con más de 600 talleres mecánicos de reparación y mantenimiento del vehículo, que además ofrece un servicio integral para cualquier marca de automóvil.

En 2014, Popular concedió la cifra total de 21.855 millones de euros en crédito nuevo, lo que supone un aumento del 3,4% respecto al año anterior. De este importe, 11.719 millones fue financiación nueva para pymes y autónomos, un 17,6% más que en 2013.

A finales del mes de enero, la entidad precisó que el beneficio neto en 2014 fue de 330,4 millones de euros, un 31,4% más que el año anterior. Dicho resultado neto se obtuvo tras haber realizado provisiones por un importe total de 2.292 millones de euros, un 15% menos que en el mismo periodo del año anterior y con las principales magnitudes de la cuenta de resultados batiendo el consenso que los analistas habían establecido.

Para la elaboración de la información financiera de 2014, Popular ha aplicado los criterios contables relativos a las contribuciones ordinaria y extraordinaria al Fondo de Garantía de Depósitos, que el Banco de España comunicó a las entidades financieras el pasado mes de diciembre.

De esta forma, el margen de intereses se situó en los 2.331 millones de euros, un 3,3% menos que en 2013, debido fundamentalmente al progresivo proceso de desapalancamiento de la economía española.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)