Caixabank firma acuerdo con la CEM para financiar empresas de Málaga

No Comentado

Caixabank firma acuerdo con la CEM para financiar empresas de Málaga

CaixaBank y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han afirmado un convenio de colaboración para impulsar actuaciones encaminadas a apoyar la financiación y la mejora de la competitividad del sector empresarial, por el que se pondrá a disposición de las empresas de Málaga una línea de crédito de 400 millones de euros.

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé, pondrá a disposición de las empresas afiliadas a CEM una línea específica de financiación que atenderá aquellas acciones encaminadas a favorecer la máxima eficiencia de las empresas en la gestión de cobros y pagos, tanto nacionales como internacionales.

Por otra parte, según informa CaixaBank, se abrirán líneas específicas de financiación dirigidas a impulsar iniciativas empresariales, así como líneas para microempresas y autónomos destinadas a la consolidación y ampliación de las necesidades de circulante de la empresa.

Las condiciones financieras se establecerán, entre otros factores, atendiendo al sector económico al que pertenezca la empresa, la solvencia, el proyecto a financiar y el plazo de amortización; y se podrán materializar en distintos formatos, desde líneas de financiación de circulante, maquinaria o inversiones en I+D+I que mejoren la capacidad productiva de las empresas.

Habrá también líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural que ayuden al asentamiento de población en las mismas y mejoren su actividad económica y líneas específicas de microcréditos para microempresas (menos de 10 empleados o facturación inferior a 1.000.000 euros), emprendedores y autónomos (con rentas inferiores a 60.000 euros anuales), destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante.

CaixaBank facilitará el acceso a todas estas soluciones financieras a través de sus siete oficinas especializadas en empresas y las 90 oficinas distribuidas por toda la provincia. Una extensa red que permitirá la proyección inmediata de cualquier línea que se establezca de apoyo al desarrollo y financiación de las empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)