17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia generó un impacto positivo de 2.922 millones en Cataluña en 2019

Bankia generó un impacto positivo de 2.922 millones en Cataluña en 2019

Bankia generó un impacto positivo de 2.922 millones en Cataluña en 2019

Bankia generó un impacto positivo de 2.922 millones de euros durante 2019 en Cataluña, y contribuyó a crear 40.828 puestos de trabajo en la región, de acuerdo con el informe ‘El Impacto de Bankia en la Economía y la Sociedad 2019’.

La contribución de la actividad de Bankia tuvo un impacto generado por la actividad directa de 194 millones de euros y de 2.803 empleos en la economía de Cataluña por medio de la aportación fiscal, el pago de salarios, las compras a proveedores y las colaboraciones sociales.

En materia social, Bankia, gracias a la colaboración con entidades sociales en la región, entre las que destacan el convenio anual suscrito con Fundació Iluro, benefició a más de 5.700 personas en el año 2019.

Además, la financiación en préstamos y créditos otorgados a particulares, empresas, pymes y autónomos de las cuatro provincias ha generado un impacto en la economía catalana de 2.728 millones de euros y el impulso de 38.025 puestos de trabajo.

En línea con su estrategia de negocio, el banco ha incorporado criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, manteniendo una relación con los grupos de interés enfocada en la generación de valor y beneficio mutuo.

Por esta razón, Bankia cuenta con una política de Gestión Responsable que contribuye a orientar el negocio, gestionar los riesgos y aprovechar oportunidades.

Desde el banco han asegurado que este desempeño está conectado con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el cumplimiento de la Agenda 2030, así como también a la contribución a los Principios de Banca Responsable y al Compromiso Colectivo de Acción por el CIima, promovidos por Naciones Unidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -