20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Ibercaja Pensión crece un 9,47% en patrimonio gestionado

Ibercaja Pensión crece un 9,47% en patrimonio gestionado

Ibercaja Pensión crece un 9,47% en patrimonio gestionado

Ibercaja Pensión acumuló en 2019 un patrimonio gestionado de 6.800 millones de euros, que supone un incremento del 9,47% en el año, destacando sobre la media del 8,92% registrada por el sector.

Este comportamiento ha permitido a Ibercaja avanzar su cuota de mercado en 4 puntos básicos, hasta alcanzar el 5,84%, que le sitúa en el quinto puesto del ranking nacional por patrimonio administrado de planes de pensiones, según han informado desde la entidad.

En el sistema individual, el volumen gestionado ha alcanzado los 2.575 millones de euros, 327 millones de euros más que el año anterior, debido a un incremento de nuevo negocio en este sistema por las aportaciones y traspasos netos captados de otras entidades, a la reducción de las prestaciones y a las rentabilidades positivas obtenidas por todos sus planes de pensiones. Todo ello ha supuesto un incremento de 11 puntos básicos en la cuota de mercado, situándose en el 3,22% y ocupando el octavo lugar del ranking.

La suma de las aportaciones y traspasos netos realizados desde otras entidades ha superado en un 20% la del año anterior, cifrándose en 215 millones de euros. En particular, las aportaciones de clientes han totalizado 158 millones de euros, un 15% superior a 2018, destacando la mejora en las aportaciones mensuales que en los últimos tres años se han incrementado un 38,5%, lo que muestra un mayor compromiso de sus clientes y conciencia de la necesidad de ahorrar para la jubilación.

Por otro lado, los traspasos externos de otras gestoras de pensiones han tenido un comportamiento extraordinario, sumando un saldo neto superior a los 57 millones de euros y destacando el saldo positivo de estos traspasos frente a las seis principales entidades financieras del país.

Además, la dinámica actividad comercial llevada a cabo en los tres últimos años ha generado 25.000 nuevos clientes de planes de pensiones individuales hasta alcanzar un total de 198.500 a final de 2019, un 4,3% más que en diciembre de 2018. Ibercaja Gestión ha resaltado el crecimiento sostenido por encima del sector de Planes Individuales en las principales cifras de negocio, patrimonio, aportaciones y prestaciones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -