today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse amplía su oferta de fondos de inversión

Credit Suisse amplía su oferta de fondos de inversión

Credit Suisse amplía su oferta de fondos de inversión

Credit Suisse Asset Management, la gestora de fondos de inversión del grupo Credit Suisse, ha ampliado su oferta de fondos de inversión con el lanzamiento de fondos cotizados (ETF), que complementan los fondos indexados.

Este lanzamiento de ETF responde a «la creciente demanda de productos líquidos negociables en el mercado impulsada por la digitalización». Los tres primeros ETF están constituidos conforme al derecho irlandés y cotizarán en la SIX Swiss Exchange, la Borsa Italiana y la Deutsche Börse.

En esta primera fase, los ETF se implantarán en aquellas áreas donde resulten más eficientes que los fondos indexados. En concreto se trata de los vehículos ‘CSIF (IE) MSCI USA Blue UCITS ETF’, ‘CSIF (IE) MSCI USA ESG Leaders Blue UCITS ETF’ y el ‘CSIF (IE) MSCI World ESG Leaders Blue UCITS ETF’.

«La importancia estratégica de los ETF se acrecentará aún más en el futuro a medida que las plataformas de venta digital cobren mayor relevancia», ha explicado Michel Degen, responsable de Credit Suisse Asset Management para Suiza y la región EMEA.

Brown Brothers Harriman desempeñará la función de administrador de los fondos y banco depositario.

Credit Suisse Asset Management es uno de los principales proveedores de mandatos y fondos indexados de Europa que gestiona un volumen de activos de más de 123.000 millones de euros (132.000 millones de francos suizos), a cierre de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -