CaixaBank y Microsoft convocan una nueva edición de los Premios WONNOW

Comment Off

CaixaBank y Microsoft convocan una nueva edición de los Premios WONNOW

CaixaBank y Microsoft han convocado a una nueva edición de Premios WONNOW, para impulsar la presencia femenina en los ámbitos tecnológico y científico y concienciar sobre la necesidad de contar con habilidades digitales para tener éxito en el mercado laboral.

Estos Premios han sido ideados para las estudiantes de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas.

Para el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, “esta iniciativa, además de premiar el esfuerzo y el talento de las alumnas que se encuentran en la fase final de sus grados universitarios técnicos, contribuye a impulsar la presencia de mujeres en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, que son sectores clave hoy y lo serán aún más en el futuro”.

Gonzalo Gortázar ha señalado que “la diversidad es clave en una empresa como CaixaBank porque nos proporciona más y mejor talento directivo y, al mismo tiempo, refleja el compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y más justa. Sin duda, el trabajo conjunto con Microsoft ha supuesto un impulso notable para cumplir con estos objetivos”.

Además, ha agregado que “también la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. De todo ello están dando buena muestra las alumnas premiadas en ediciones anteriores del programa WONNOW, muchas de las cuales están trabajando en diversas áreas de CaixaBank, ayudando a acelerar el profundo cambio tecnológico en el que estamos inmersos”.

Por otro lado, Pilar López, la presidenta de Microsoft España, ha dicho que “la Inteligencia Artificial podría propiciar la creación a medio plazo de 133 millones de empleos en nuevas categorías laborales y ayudará a hacer frente a los retos más importantes a los que nos enfrentamos como sociedad. Las posibilidades son ilimitadas, pero existe una necesidad urgente de formar talento cualificado en las tecnologías más avanzadas. Desde Microsoft, al unirnos un año más a CaixaBank en la organización de los Premios WONNOW, queremos, por un lado, premiar el esfuerzo de las alumnas universitarias en grados STEM y, además, contribuir a darles visibilidad para que se conviertan en referentes para otras estudiantes y ayudarles en su incorporación al mercado laboral y mejorar su desarrollo profesional”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados