18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA renovará su consejo de administración

BBVA renovará su consejo de administración

BBVA renovará su consejo de administración

BBVA propondrá a la junta general de accionistas la renovación de parte de su consejo de administración, lo que supondrá la salida de José Manuel González-Páramo, Tomás Alfaro y Carlos Loring Martínez de Irujo, así como la entrada de Ana Revenga, Raúl Galamba y Carlos Salazar, tres nombramientos que permitirán al banco incrementar la diversidad del consejo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, BBVA propondrá a la junta la renovación de Lourdes Máiz Carro como consejera independiente y de Susana Rodríguez Vidarte como consejera externa.

El banco ha explicado que los cambios se enmarcan en el «proceso de renovación habitual y progresiva» del consejo y buscan fortalecer la diversidad de género, de conocimientos y competencias y fortalecer el perfil internacional del órgano social para que tenga «la composición más adecuada y equilibrada, de acuerdo con sus necesidades en cada momento».

En esta línea, con estos cambios BBVA alcanzará el 33% de mujeres consejeras, frente al 27% actual, a la vez que los miembros de nacionalidad extranjera representarán el 40%, frente al 20% de ahora, y se reforzarán competencias en áreas de conocimiento como la sostenibilidad, especialmente desde la perspectiva social y de ayuda al desarrollo, el sector financiero global y México.

Asimismo, diez de los quince miembros del consejo serán independientes, frente a los ocho actuales, por lo que la proporción de consejeros independientes pasará a representar más de dos tercios del total.

El consejo de administración de BBVA ha agradecido «la dedicación, la contribución y el compromiso» con la entidad de Carlos Loring Martínez de Irujo, Tomás Alfaro Drake y José Manuel González-Páramo –este último seguirá vinculado a la entidad como asesor externo–, cuyo mandato vence en la próxima junta, que se celebrará el 13 de marzo.

Los nombramientos están sujetos a la verificación por parte del Banco Central Europeo (BCE) de los requisitos regulatorios de idoneidad para el ejercicio del cargo de consejero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -