Banco Sabadell estudia la venta de su filial de renting de coches

Comment Off

Banco Sabadell estudia la venta de su filial de renting de coches

El Banco Sabadell está estudiando la posibilidad de vender el 100% de su filial de renting de automóviles, según fuentes cercanas al proceso.

La entidad financiera estaría contando con el asesoramiento de AZ Capital para tomar su decisión.

En esta fase de sondeo, el banco ya ha recibido el interés de empresas como Lease Plan o ALD Automotive, que podrían ofrecer entre 30 y 40 millones de euros por este negocio.

La entidad financiera es la única que todavía mantiene en su balance este tipo de activos, por lo que el objetivo es deshacerse de este negocio y centrarse solamente en la actividad financiera de renting.

Josep Oliu, el presidente de Sabadell, dijo durante la presentación de los resultados que no descartaba que se sigan produciendo ventas de activos no estratégicos y explicó que todos aquellos activos que no son cruciales ni esenciales, que estén fuera del ‘core’ business’ y que no tengan futuro dentro del banco, se desinvertirán.

Con estas operaciones, Sabadell busca consolidar una ratio CET 1 ‘fully loaded’ del 12% para este año, aunque la prioridad del banco sigue siendo generar capital de forma orgánica.

La meta de 2019 era cerrar, como mínimo, en el 11,6%, aunque confiaba en elevarlo hasta el 11,8%. Finalmente, lo colocó en el 11,7%, una cifra que se eleva al 12,1% pro forma con la operación de venta de su gestora. Gracias a este aumento, el banco cumplió y superó el objetivo que se había planteado.

Entre las operaciones de este tipo que ha llevado a cabo Sabadell se encuentran la alianza con Amundi, al que le vendió Sabadell Asset Management por 430 millones de euros en enero. La gestora contaba al cierre de 2018 con activos gestionados por 16.000 millones de euros en fondos de inversión y 1.900 millones en sicavs.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados