Liberbank y Haya Real Estate ofrecen descuentos en 2.200 inmuebles

Comment Off

Liberbank y Haya Real Estate ofrecen descuentos en 2.200 inmuebles

Liberbank y Haya Real Estate han lanzado la ‘Campaña Rebajas’, que incluye una selección de más de 2.200 inmuebles a la venta con descuentos de hasta el 40%, de los que más de 780 son viviendas que pueden adquirirse por menos de 70.000 euros, según informaron hoy ambas entidades.

La propuesta se concentra en edificios para uso residencial, incluyendo viviendas, que mantendrán los descuentos hasta el próximo 29 de marzo. Además, la oferta se completa con garajes y trasteros.

La mayor parte de los inmuebles seleccionados para esta campaña se sitúan en Castilla-La Mancha, con 1.600 bloques de los cuales 1.100 se ubican en la provincia de Toledo, 330 en Ciudad Real, 100 en Albacete, 40 en Cuenca y 30 en Guadalajara.

Unicaja y Liberbank recortaron de manera relevante los gastos de explotación, el número de oficinas, empleados y también su exposición a los activos tóxicos, quedando así más ligeros ante una futura fusión.

Concretamente, entre los grupos financieros han reducido un 25,5% de los activos improductivos (adjudicados más dudosos).

Liberbank adelantó en la tarea a Unicaja al sacudirse del balance 1.300 millones de euros, es decir, casi el 30% de los mismos, situándolos a cierre de 2018 en 3.100 millones de euros.

Por su parte, la entidad de origen andaluz pasó de tener una exposición de 4.600 millones de problemáticos en diciembre de 2017 a reducirlos a 3.600 millones un año después, es decir, realizó un saneamiento del 21,7% de los mismos.

No obstante, el banco encabezado por Manuel Azuaga tiene mejores coberturas para sus activos improductivos, que alcanzan el 57,3% de los mismos, frente al 51% que tiene la entidad de origen asturiano.

Por otro lado, entre ambas entidades también han cerrado un total de 166 oficinas en España.

Liberbank recortó durante el año pasado hasta un 11,9% el número de sucursales, hasta situarlas en 679, mientras que Unicaja las redujo un 6%, hasta las 1.153. Así, los dos grupos suman en la actualidad un total de 1.832 oficinas.

Los analistas señalan que una futura fusión de ambos bancos se traduciría en unas duplicidades del 10% en lo que respecta al número de oficinas. El solapamiento, en este caso, sería menor que el producido en otras operaciones de consolidación, ya que los dos grupos se complementan bien geográficamente.

Mientras Unicaja predomina en Andalucía y Castilla y León, el banco que lidera Manuel Menéndez lo hace en Asturias, Extremadura, Cantabria y Castilla-La Mancha.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados