18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos La Caixa abre su convocatoria de ayudas en La Rioja

La Caixa abre su convocatoria de ayudas en La Rioja

La Caixa abre su convocatoria de ayudas en La Rioja

La Obra Social “la Caixa” ha abierto las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales con carácter anual, que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en La Rioja.

Estas convocatorias se abrieron ante treinta entidades sociales riojanas a las que se explicaron los detalles de las convocatorias, que permiten impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

La Convocatoria contempla seis ámbitos de actuación: Autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y exclusión social; viviendas temporales de inclusión social; inserción socio laboral; e interculturalidad, y acción social en el ámbito rural.

En 2018 esta obra social invirtió 85.000 euros en La Rioja en 4 proyectos, a través de los cuales se ayudó a más de 1.800 personas en situación de vulnerabilidad.

Además, la Obra Social «la Caixa» mantiene los premios con los que busca otorgar reconocimiento especial a aquellas iniciativas que afrontan los retos sociales con respuestas que aportan mejoras o nuevas perspectivas.

En esta cuarta edición de los Premios «la Caixa» a la Innovación Social, se otorgarán diez premios de 15.000 euros, que se escogerán de entre aquellos proyectos seleccionados en el programa de Convocatorias 2019, teniendo en cuenta el resultado del impacto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -