today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos JP Morgan prevé que en 2030 habrá 62 millones de vehículos eléctricos

JP Morgan prevé que en 2030 habrá 62 millones de vehículos eléctricos

JP Morgan prevé que en 2030 habrá 62 millones de vehículos eléctricos

JP Morgan prevé que en el año 2030 habrá 62 millones de vehículos eléctricos en Europa.

En un informe titulado “El futuro tecnológico de Europa”, la entidad apunta que se producirá un incremento de la demanda de vehículos eléctricos del 23% entre los años 2020 y 2025 gracias al progresivo declive del combustible diésel y a cuatro principales tendencias.

En primer lugar, JP Morgan habla de una caída del coste de las baterías eléctricas, un descenso que se está produciendo con rapidez. Entre 2011 y 2015, los costes de las celdas descendieron en torno al 67% y esa reducción podría llegar al 75%. De seguir así, en el 2024, los precios de los vehículos eléctricos “alcanzarán la paridad” con los de los vehículos propulsados por motores de combustión. Esto supondría eliminar uno de los principales motivos que genera el rechazo de los usuarios al momento de decidirse por la compra de un vehículo eléctrico.

En segundo lugar, la entidad destaca la solidez de la inversión de la propia industria. Fabricantes como Toyota, General Motors, Ford, Chrysler, BMW, Volvo y Mercedes-Benz son los que más están invirtiendo en la electrificación de su gama y esa inversión irá aumentando conforme se expandan los vehículos eléctricos.

En tercer lugar, le da especial relevancia las nuevas regulaciones gubernamentales. Según JP Morgan, los objetivos de Europa, América y China, que se han comprometido a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 50%, en los dos primeros casos, y de entre un 30% y un 40% en el del gigante asiático, ayudarán a asentar la llegada del vehículo eléctrico al parque automovilístico mundial.

Para finalizar, el banco ha señalado que los consumidores van a dejar de tener dudas en la medida en que haya avances y mejoras de la batería y se logre aumentar la autonomía de los vehículos.

Además, considera que los costes operativos de los vehículos eléctricos serán entre cuatro y cinco veces más bajo que los de combustión, por lo que la consultora explica que, “en la próxima década, los consumidores se fijarán cada vez más en la posibilidad de reducir los costes de funcionamiento y mantenimiento”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -