today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Jaime Matas, nuevo director general adjunto de Banco Sabadell

Jaime Matas, nuevo director general adjunto de Banco Sabadell

Jaime Matas, nuevo director general adjunto de Banco Sabadell

Jaime Matas ha sido designado como el nuevo director general adjunto al actual responsable de la territorial Este por el consejo de administración de Banco Sabadell. Hasta ahora, Matas ocupaba el cargo de subdirector general.

Fuentes de la entidad financiera han explicado que el ascenso de Matas se enmarca dentro de la reordenación de su estructura que está acometiendo el grupo financiero y es un claro reconocimiento a la labor que ha venido desempeñando el ejecutivo, aunque no su traslado, porque se mantendrá al frente de la citada territorial, que comprende la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Entre los cambios que ha autorizado el banco se encuentra el nombramiento del que fuera secretario de estado de Economía y actual miembro del consejo del banco, David Vegara, que se convertirá en el nuevo Consejero Director General de Riesgos.

Esta decisión, que aún debe ser aprobada por las autoridades europeas, según aclaran desde la entidad, supone que Vegara tenga la consideración de consejero ejecutivo de la entidad. De él van a depender, a partir de ahora, la Dirección de Control de Riesgos, la Dirección de Cumplimiento Normativo, la Dirección de Chief Economist y la Dirección de Regulación Prudencial y Public Policy.

En este sentido, la presidencia de la Comisión de Riesgos, delegada del consejo de administración de Banco Sabadell, va a estar en manos de George Donald Johnston, consejero independiente de la entidad.

De acuerdo a lo que ha detallado el banco, esta reorganización tiene como objetivo centrarse «en la rentabilidad, los ingresos del negocio bancario y la contención de riesgos», una vez que haya culminado el proceso de saneamiento del balance, con la venta de la mayor parte de los activos inmobiliarios que acumulaba, y después de finalizar la transición informática de su filial británica TSB.

Josep Oliu, el presidente de Banco Sabadell, ha dicho que todos estos movimientos van a fomentar «la rentabilidad y los beneficios en 2019».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -