Credit Suisse congela el fondo de bonificaciones de 2018

Comment Off

 

Credit Suisse congela el fondo de bonificaciones de 2018

Credit Suisse ha congelado el fondo de bonificaciones de 2018, aunque ha aplicado una serie de subidas salariales de doble dígito para sus altos directivos.

El banco ha explicado que con esta medida está tratando de ganarse a los inversores de cara a la presentación de resultados, prevista para esta semana.

El fondo de bonificaciones de Credit Suisse se mantendrá en 3.200 millones de francos suizos (2.800 millones de euros) y fuentes cercanas a la entidad han señalado que el consejo de administración pretende equilibrar los dividendos con los salarios de los empleados.

No obstante, los altos directivos del banco recibirán un importante aumento salarial después de eliminar el límite a su retribución impuesto en los últimos dos años. Esta decisión se ha tomado a pesar de que en el último año el precio de las acciones del banco ha caído en torno al 30%.

No es la primera vez que Credit Suisse es objeto de polémica por su política retributiva. El banco y su consejero delegado, Tidjane Thiam, fueron criticados por los inversores al aumentar los bonus un 3% en 2017 y un 6% en 2016, a pesar de haber registrado unas pérdidas anuales de 3.000 millones de francos suizos (2.647 millones de euros) en plena reestructuración de la entidad.

Al igual que en anteriores ocasiones, Credit Suisse ofrecerá retribuciones muy superiores a sus gestores de patrimonio y de banca privada para demostrar la importancia estratégica que tienen estos en el grupo.

Mientras que los traders de la entidad financiera sufrirán un recorte en sus bonus. Fuentes cercanas han dicho que los asesores de fusiones y adquisiciones de Credit Suisse también se beneficiarán de una mayor retribución debido al aumento de los ingresos por comisiones que se obtuvo el año pasado.

Los doce primeros directivos del comité ejecutivo de Credit Suisse podrían ganar 115 millones de francos suizos (101 millones de euros) por el trabajo desempeñado en 2018 si llegan a cumplir los objetivos.

En el caso de Deutsche Bank la situación es peor, porque los empleados de la división de banca de inversión se están preparando para una caída de doble dígito de sus bonus después de registrar los peores resultados desde la crisis financiera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados