BBVA Valora registra 125.000 consultas al mes

Comment Off

BBVA Valora registra 125.000 consultas al mes

BBVA Valora registra aproximadamente 125.000 consultas al mes. Esta app, que llegó al mercado hace dos años y medio para calcular el precio y la hipoteca de una vivienda, se ha consolidado como una herramienta eficaz que gana adeptos cada día.

Los analistas del banco han señalado que el proceso de adquisición de una vivienda es, por lo general, tedioso porque conlleva consultar precios, comparar, negociar con el propietario, buscar un crédito hipotecario a nuestra medida y hacer cuentas para saber el esfuerzo económico mensual que requiere su compra.

Herramientas como BBVA Valora hacen posible reducir al mínimo esfuerzo estos pasos gracias a la tecnología Big Data.

Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España, ha señalado que “es una herramienta que no solo permite tomar decisiones basadas en datos, sino que acompaña al usuario en el proceso de búsqueda e, incluso, cuando ya ha adquirido la vivienda”.

BBVA Valora ayuda a estimar los gatos una vez que el usuario adquiere la vivienda.

Actualmente, la app registra una media 125.000 búsquedas de viviendas al mes.

El banco ha explicado que esta herramienta también tiene un gran impacto en su negocio. Una de cada tres hipotecas contratadas en BBVA proceden de clientes que han utilizado alguna herramienta de BBVA Valora, un dato que se eleva al 55% si se trata de las hipotecas que se inician a través de canales digitales.

La última novedad de esta app es el apartado de Comprar o alquilar. Este nuevo servicio calcula los costes relacionados con la compra de una casa y el alquiler mensual. Para ello, el usuario debe introducir una serie de datos, como los años que espera habitar esa vivienda o el precio de compra, y la herramienta ofrece un consejo sobre cuál de las dos opciones es más ventajosa para él.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados