Banco Santander apuesta por el talento femenino en el ámbito profesional

Comment Off

Banco Santander apuesta por el talento femenino en el ámbito profesional

Banco Santander ha culminado la más reciente edición del programa Mujeres con S en Extremadura, que apuesta por impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres e incrementar su participación en las esferas de decisión.

Según el grupo que preside Ana Botín, el principal objetivo de esta iniciativa es reforzar el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto de Dirección, emprender su propio proyecto o desarrollarse dentro de su sector, dotándolas para ello con recursos y herramientas a nivel personal que incrementen su autoestima y que les hagan sentirse capaces de conquistar sus metas personales y profesionales.

Con este fin, la Fundación Woman Forward ha desarrollado para el Santander un programa de mentoring destinado a las mujeres de la región, que ha contado también con el apoyo de la Dirección Territorial de Santander en Extremadura.

Banco Santander precisó que, en total, se han formado a 150 mujeres y han colaborado 84 mentores para apoyarlas. Los mentores recibieron un seminario específico de líder coach, con un cuaderno de trabajo para poder dirigir las sesiones de coaching a las mujeres “mentorizadas”. Los mentores, principalmente mujeres, son profesionales de alto nivel, que aportan un gran conocimiento y experiencia contrastada, así como una amplia red de contactos. Para su selección, el banco ha valorado su capacidad para dirigir equipos, gestionar personas y sus dotes de comunicación.

El taller para las mujeres beneficiadas con la iniciativa sobre empoderamiento y liderazgo femenino se ha impartido en Plasencia, Badajoz, Mérida, Cáceres y Villanueva. Posteriormente, recibieron, entre dos y tres sesiones de coaching personalizado, a través de los mentores.

Al acto de clausura asistieron más de 500 personas y tuvo lugar en el Instituto Ferial de Badajoz (IFEBA). Contó con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez; María Ruiz Andújar, miembro del Comité de Dirección de Santander España; el director territorial de Banco Santander en Extremadura, Justiniano Cortés Mancha; Mirian Izquierdo, presidenta de la Fundación Woman Forward; Leticia del Corral, consultora  especializada en Marketing Digital  B2B; y Noemí Carrión, formadora, coach y conferenciante, especializada en la voz y las emociones.

Mujeres con S, esta iniciativa de Banco Santander denominada así con el fin de dar una gran relevancia y peso a la mujer, poniendo el énfasis en la “S” de plural y transmitiendo que hay espacio para la todas y cada una, nace con vocación nacional. Después de esta experiencia en Extremadura, la iniciativa viaja ahora a la Región de Murcia, donde se realizará en colaboración con OISOC, Observatorio de Innovación Social. El programa comenzará allí el día 13 de marzo.

Cabe resaltar que, recientemente, Banco Santander BBVA, Caixabank, Enagás, Iberdrola y Telefónica, fueron destacadas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019 (Bloomberg Gender-Equality Index, GEI), con el que se busca reconocer a aquellas compañías que asumen un compromiso con la igualdad de género. El estudio analiza aspectos como la presencia de mujeres en el Consejo de Administración, cuidado de la familia, programas de concienciación y productos que fomenten el apoyo a las mujeres.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados