La Junta de Castilla-La Mancha y CaixaBank facilitan el alquiler de viviendas

Comment Off

La Junta de Castilla-La Mancha y CaixaBank facilitan el alquiler de viviendas

Caixabank y la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha estudian fórmulas de colaboración para facilitar el alquiler de viviendas en la comunidad autónoma, así como el acceso a la vivienda de forma garantizada a las personas que más lo necesitan.

Con este fin, se han reunido en Toledo esta semana la consejera de Fomento, Agustina García, y la directora territorial de CaixaBank para Castilla-La Mancha y Extremadura, María José Catalá, en un encuentro al que han asistido también la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, y el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo.

Según ha explicado García, se está cuadrando oferta con demanda en lugares en los que los ciudadanos están teniendo graves dificultades y tiene grandes problemas para encontrar una vivienda en alquiler.

Asimismo, ha dicho que la Junta de Comunidades tiene una lista de demandantes, por lo que se van a cuadrar los datos de las necesidades que han trasladado los ciudadanos con la oferta de vivienda que tiene CaixaBank.

La titular de Fomento ha comentado que hay voluntad de llegar a acuerdos por ambas partes y ha subrayado que el Gobierno regional tiene una obsesión “por dar una solución a quien tiene un problema habitacional, analizando la situación pormenorizadamente y de forma territorial”.

La intención del Gobierno es seguir avanzando y buscar puntos de entendimiento entre quien tiene un stock de vivienda y las personas que la necesitan, de forma que sea un intermediario entre los que tienen la demanda y la oferta y ser interlocutor de ambos.

“Vamos a seguir trabajando en que la colaboración con las entidades financieras, en este caso con CaixaBank repercuta en la gente que necesita vivienda pueda tener acceso a ella”, destacado García Elez.

El objetivo es que las personas que necesitan vivienda puedan acceder a ella “de manera ordenada y garantista” y sin correr ningún riesgo “porque el Gobierno le va a dar la garantía a través de iniciativas y proyectos dentro de la política de vivienda”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados