Banco Santander apoya Encuentro de Investigación Joven de la Universidad de Oporto

Comment Off

Banco Santander apoya Encuentro de Investigación Joven de la Universidad de Oporto

Banco Santander Totta, a través de Santander Universidades, apoya una nueva edición del Encuentro de Investigación Joven de la Universidad de Oporto, que se realizará hasta el próximo 9 de febrero.

Según explicó la entidad que preside Ana Botín, el evento busca ser el primer contacto de los estudiantes universitarios nacionales e internacionales con el mundo de la investigación, incluyendo la presentación de los artículos científicos, además del debate y del análisis.

Banco Santander explicó que en esta edición participan 861 estudiantes de licenciatura y maestría que dan ahora los primeros pasos en la investigación. En total son 415 trabajos de investigación, que fueron previamente evaluados y seleccionados por una comisión científica compuesta por profesores e investigadores de las catorce facultades de la Universidad.

Los cinco temas más estudiados e investigados en el encuentro son Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas, Química, Ingeniería y Ciencias del Deporte.

Al respecto, Marcos Soares Ribeiro, director coordinador del Santander Universidades, indicó que “es esencial promover la investigación científica, para encontrar nuevas soluciones a nuevos y viejos problemas, poniendo el conocimiento universitario al servicio de la sociedad y del país. Eso es precisamente lo que está en juego en el encuentro, en buena hora realizado por la Universidad de Oporto, con el apoyo del Banco Santander”.

Por su parte, Sebastião Feyo de Azevedo, Rector de la Universidad de Oporto, aseguró que “la investigación científica es una actividad indisociable de la formación en la enseñanza superior universitaria. Es precisamente para estimular la iniciación a la investigación de nuestros estudiantes más jóvenes que promovemos desde 2008 los Encuentros IJUP- Investigación Joven en la Universidad de Oporto”.

En el marco de su apoyo al mundo universitario, recientemente, Banco Santander extendió el plazo de inscripción de la séptima edición de las ‘Becas Santander-Crue-CEPYME Prácticas en Empresa’ hasta el 12 de febrero para estudiantes y el 28 de febrero para las pequeñas y medianas empresas interesadas en participar.

En concreto, se convocan 5.000 becas para realizar prácticas profesionales remuneradas en pymes españolas durante 2018. En esta edición, Banco Santander aportará hasta 2.250.000 euros a la financiación de estas becas, y ha destinado más de 40 millones de euros a este programa desde 2011.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter