today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Itaú Unibanco gana 1.742 millones de euros en el cuarto trimestre de...

Itaú Unibanco gana 1.742 millones de euros en el cuarto trimestre de 2016

Itaú Unibanco gana 1.742 millones de euros en el cuarto trimestre de 2016

Itaú Unibanco ha anunciado esta semana que la ganancia neta recurrente registrada en el cuarto trimestre de 2016 ha sido de 5.817 millones de reales (1.742 millones de euros), gracias a la caída de la morosidad y los robustos intereses y ganancias por comisiones, que ayudaron al mayor banco de Brasil por valor de mercado a reducir provisiones por préstamos incobrables. El resultado ha superado las previsiones de los analistas.

Roberto Egydio Setubal, presidente ejecutivo de la entidad financiera, ha señalado que está centrando sus esfuerzos en controlar los costos y los impagos con el propósito de reforzar la rentabilidad, después de que el banco no alcanzara sus objetivos el año pasado.

Setubal se jubilará este año después de ocupar por más de dos décadas el cargo de presidente ejecutivo. Candido Bracher, quien proviene de la división de la banca corporativa y de inversión de Itaú Unibanco, será su reemplazo.

De acuerdo con lo que indican los analistas locales, Candido Bracher deberá enfrentar una fuerte disminución de las tasas de interés, la desaceleración de la economía en América Latina, así como también la incertidumbre derivada de las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Itaú Unibanco estima un crecimiento de la cartera de préstamos de hasta un 4 % para 2017, y una caída de las ganancias por intereses entre menos 0,5 % y 4,5 %.

No obstante, las dotaciones por insolvencias podrían fluctuar entre 14.500 millones de reales (4.344 millones de euros) y 17.000 millones de reales (5.093millones de euros), lo que supondría un 25 % menos que el año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -