today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Raiffeisen Bank vende sus filiales en Eslovenia y Polonia

Raiffeisen Bank vende sus filiales en Eslovenia y Polonia

Raiffeisen Bank vende sus filiales en Eslovenia y Polonia

Raiffeisen Bank, entidad del grupo bancario Raiffeisen Banking Group Austria (RBG), ha confirmado en un comunicado la venta de sus filiales en Polonia y Eslovenia, y la reducción de sus operaciones en Rusia, Ucrania, Estados Unidos y Asia, después de que se dieran a conocer las pérdidas registrada por la entidad en 2014 (493 millones de euros).

Según la información dada a conocer por Raiffeisen Bank, los resultados del año pasado son consecuencia directa de la necesidad de aprovisionar fondos con un coste de 306 millones de euros, principalmente en las filiales en Rusia, Polonia y Albania.

En la búsqueda de liberar capital y reducir las actividades de riesgo, Raiffeisen ha puesto a la venta sus bancos ubicados en Eslovenia y Polonia, así como el banco por internet Yuno, que se encuentra presente en Eslovaquia y República Checa.

Raiffeisen está presente en el mercado esloveno desde el año 2002, mientras que en Polonia compró el banco Polbank en 2012, que fusionó con la filial que ya tenía en el país.

Aunque el banco austríaco tiene previsto mantener su actividad en Rusia y Ucrania, la estrategia es reducir en los próximos dos años el riesgo en estos mercados en un 20% y 30%, respectivamente.

De acuerdo a lo expuesto en el comunicado, Raiffeisen seguirá trabajando para crecer y asegurar “una rentabilidad sostenible” en los demás países del este y centro de Europa.

Asimismo, Raiffeisen Bank busca reducir su actividad tanto en Asia como en Estados Unidos hasta el año 2017, con el objetivo de disminuir en los próximos años sus activos de riesgo en unos 16.000 millones de euros aproximadamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -