El Margen Financiero del B.O.D. (Venezuela) avanza un 97,9%

No Comentado

El Margen Financiero del B.O.D. (Venezuela) avanza un 97,9%

El Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) obtuvo a finales del 2014 un alza del 97,9% en su Margen Financiero Bruto, la diferencia entre los ingresos financieros y los gastos. El crecimiento registrado en la entidad bancaria es el más importante entre los 10 primeros bancos privados de Venezuela.

Uno de los datos más importantes es el crecimiento del 96,6% en los ingresos financieros del banco, siendo el más alto entre las 10 principales entidades con mayor cartera de créditos. Otro logro importante a destacar es el hecho de que el 78,7% de estos ingresos provienen de la cartera de créditos, porcentaje por encima del 74,5% promedio logrado por el resto de los bancos en Venezuela.

Los gastos financieros presentados por el B.O.D. se incrementaron un 94,3%, debido a un ascenso del 71,3% en sus captaciones del público, en la cual los depósitos a la vista reúnen el 71,7%.

Gracias a este conjunto de acciones eficientes, la entidad bancaria venezolana finalizó el 2014 con un Margen Financiero Bruto de 9.783,6 millones de bolívares (1.362 millones de euros) en comparación con los 4.942,6 millones de bolívares (688 millones de euros) obtenidos en el año 2013, ubicándose como el cuarto banco privado de Venezuela.

Víctor Vargas Irausquín, presidente del B.O.D., ha señalado que “el éxito reflejado en las cifras de los últimos meses es producto del cumplimiento estricto en nuestra planificación estratégica, que traza perfectamente las metas que nos hemos propuesto: conocer mejor a nuestros clientes, adaptarnos a sus necesidades y ofrecerles soluciones y productos hechos a su medida. En 2015 invertiremos en nuevas aplicaciones tecnológicas para atender la exigente demanda del mercado venezolano”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)