Citigroup no descarta un nuevo descenso en el precio del petróleo

No Comentado

 

Citigroup no descarta un nuevo descenso en el precio del petróleo

Citigroup no descarta un nuevo descenso en el precio del barril de petróleo tipo West Texas, que podría ubicarse en los 20 dólares (unos 17,7 euros). Sin embargo, prevé un precio medio del crudo Brent para 2015 de 54 dólares (48 euros), en línea con el fijado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La cotización del petróleo trunca su reciente remontada, que ha acercado el precio del barril de Brent al umbral de los 60 dólares (53 euros). El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, ha bajado de los 58 dólares (52 euros), y el West Texas, de referencia en Estados Unidos, se repliega al filo de los 52 dólares (46 euros).

Desde Citigroup consideran que la reciente remontada no es consistente, y apuestan por una volatilidad extrema, que se traducirá en una futura recuperación en forma de ‘W’.

Los analistas de Citi auguran descensos en el precio del barril tipo West Texas desde los 52 dólares (46 euros) actuales hasta el entorno de los 40 (35 euros), y no descartan desplomes efímeros hasta el nivel de los 20 dólares (unos 17,7 euros).

Citigroup considera que el precio del petróleo podría iniciar una brusca recuperación alentada por los recortes en la producción de petróleo no convencional en Estados Unidos.

La firma estadounidense vaticina una desplome de hasta el 50% en los proyectos de fracking, un frenazo que limitaría el incremento de la producción de Estados Unidos en 2015 a 800.000 barriles diarios.

Esta semana, la OPEP revisó a la baja las estimaciones de producción de crudo de sus competidores, y en especial la de Estados Unidos.

Esta previsión se ajusta también a la barajada por los expertos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Según sus cálculos, el precio medio del barril de Brent se situará en 55 dólares (48,7 euros) en 2015, y subiría hasta los 60 dólares (53 euros) en 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)