Banco Santander crea un protocolo para incentivar la economía rural en Aragón

No Comentado

Banco Santander crea un protocolo para incentivar la economía rural en Aragón

 

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, firmará en las próximas semanas un acuerdo con el Gobierno de Aragón para la creación de un protocolo que ayude a incentivar el desarrollo de los sectores agropecuario, forestal y agroalimentario en la Comunidad Autónoma.

El documento en el que se basará este protocolo con Banco Santander, que se concretará en posteriores convenios, ha recibido este martes el visto bueno por parte del Consejo de Gobierno.

La colaboración entre Banco Santander y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se centrará en áreas como las adversidades climáticas, la modernización de regadíos y las explotaciones agrarias.

De esta forma, Banco Santander financiaría la parte privada de inversión que no recibiera financiación pública mediante el apoyo económico directo o con líneas de crédito y préstamo en condiciones preferentes o a través de cualquier otro producto financiero del que disponga la entidad bancaria.

Un segundo aspecto en el que colaborará el Banco Santander tendrá como objetivo las actividades formativas, de divulgación, publicaciones y estudios.

Esta misma semana, Banco Santander anunciaba también su entrada en el capital de las Sociedades de Garantía Recíproca gallegas (SGRs), AFIGAL y SOGARPO, con la aportación de un millón de euros.

En concreto, Banco Santander ha firmado un acuerdo para participar con 500.000 euros en cada una de las dos sociedades de garantía recíproca, en pro de avanzar en el impulso del crecimiento empresarial gallego.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)