Banco Sabadell propone un reto tecnológico a sus empleados

No Comentado

Banco Sabadell propone un reto tecnológico a sus empleados

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu,  ha puesto sobre la mesa un reto tecnológico a sus 17.000 empleados. El mismo consiste en presentar propuestas de aplicaciones para móviles que ayuden a mejorar los servicios de la entidad bancaria y de Solvia, su filial inmobiliaria.

En tan sólo tres días de “competición”, Banco Sabadell ha recibido 166 proyectos, de los que el jurado ha seleccionado tres.

Uno de ellos es el de Montse Perarnau, que ha ideado una aplicación que permite gestionar la paga que los padres dan a los hijos mediante un sistema de incentivos, y vinculándolas al banco.

Por su parte, Josep Maria Guiu ha presentado un proyecto para multiplicar los puntos de contacto entre la entidad y sus clientes mediante el uso del Internet de las cosas, mientras que Francisco Espuig ha propuesto una ‘app’ que permite a Solvia ofrecer a los compradores de sus pisos un paquete de servicios de valor añadido utilizando la base de datos corporativa de Banco Sabadell.

Estos tres proyectos participarán en la segunda edición de Imagine Express, iniciativa en la que un tren de alta velocidad realizará el recorrido Barcelona-París-Londres-Barcelona en sólo tres días y lleno de emprendedores tecnológicos, que tendrán el reto de convertir sus ideas en aplicaciones plenamente funcionales que, una vez en Londres, serán presentadas a potenciales inversores.

En la pasada edición del Imagine Express se presentó la ‘app’ Vincles, dirigida a mejorar la atención a las personas mayores. Poco después, esta aplicación recibió una inversión de 5 millones de dólares por parte de la Fundación Bloomberg.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)