10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Abanca y la Orquesta Sinfónica de Galicia impulsan "ReSuena"

Abanca y la Orquesta Sinfónica de Galicia impulsan «ReSuena»

Abanca y la Orquesta Sinfónica de Galicia impulsan "ReSuena"

Abanca y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) impulsan el proyecto «ReSuena» en A Coruña, dirigido a reinsertar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión a través de la música.

Javier Etcheverría presidente de Abanca, Francisco Botas consejero delegado, Miguel Ángel Escotet, director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación, el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, y el regidor y presidente del Consorcio para la promoción de la música, han acudido al Centro Cívico de Monte Alto para ver a los participantes en este proyecto social.

«ReSuena» fue concebido por la OSG en la temporada 2012-2013 y se materializó en 2014 basado en un modelo ético, pedagógico, ocupacional y artístico, con la intención de ofrecer una nueva dimensión social de la actividad educativa musical, según informa Abanca en un comunicado.

La iniciativa cuenta con más de 70 niños y jóvenes de A Coruña que, tanto por sus características étnicas, como por su situación socioeconómica, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

«Para Abanca es una oportunidad única colaborar con este tipo de proyectos, innovadores e integradores, que permiten dar una nueva oportunidad a colectivos vulnerables, gracias a la educación y la música», ha asegurado Miguel Ángel Escotet.

En un futuro, está previsto que Abanca ReSuena se extienda a otros barrios de la ciudad y, en una segunda fase, se espera poder ampliar con la creación de otros  núcleos de acción en diferentes ciudades de Galicia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -