8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos La Generalitat alega desigualdad de trato entre Bankia y Catalunya Banc

La Generalitat alega desigualdad de trato entre Bankia y Catalunya Banc

La Generalitat alega desigualdad de trato entre Bankia y Catalunya Banc

La Generalitat ha alegado que aprecia cierta desigualdad de trato por parte del Estado entre Bankia y Catalunya Banc.

El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell durante su comparecencia ante la comisión de investigación de la banca del Parlamento catalán, ha asegurado que el «trato no igual» entre ambas entidades que ya se vio desde un principio, en cuestiones como las condiciones del ERE planteado en ambos bancos.

Mas-Colell ha asegurado que Bankia ha tenido una «visualización especial desde el primer día», quizá porque era «el gran banco con sede en Madrid», y por ello se han dedicado «muchas más horas» a pensar en Bankia que en Catalunya Banc.

Por otra parte, ha admitido que «no está en manos» de la Generalitat el futuro de esta entidad catalana y, a preguntas del grupo de ICV-EUiA, ha comentado que el gobierno catalán no se opondría a que el banco siguiera siendo público si alguien se lo plantea.

En cuanto a la subasta de Catalunya Banc, ha comentado que la Generalitat no puede «poner barreras» a que un banco con sede «en otras partes de España» o bien un banco extranjero se quede con la entidad.

Asimismo, ha expresado su oposición a la idea, barajada hace algún tiempo, de que CatalunyaCaixa entrara en la órbita de Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -