La Caixa y Caja Canarias financian formación en tecnología sanitaria

No Comentado

La Caixa y Caja Canarias financian formación en tecnología sanitaria

La Caixa, a través de su Obra Social, y la Fundación Caja Canarias han suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Canaria Ágora para financiar el desarrollo del proyecto FAST (Formación Avanzada en Sanidad Tecnológica) en la estructura sanitaria de Canarias.

El proyecto FAST pretende poner en funcionamiento estas últimas etapas, ya que actualmente se han alcanzado todos los niveles formativos sanitarios (Grado-Universidad, Posgrado-Residencia y Formación Continuada) y se han realizado  de manera fluida, actividades formativas en los cuatro Hospitales Universitarios de Canarias y la Universidad.

En este sentido, La Caixa, Caja Canarias y Fundación Canaria Ágora consideran que existe un interés común y recíproco en colaborar en el desarrollo y ejecución de actuaciones para la mejora de la formación sanitaria, como elemento fundamental de un mejor sistema sanitario, así como una mayor optimización de los recursos humanos y materiales que son necesarios para llevarla a cabo.

De manera precisa, el impulso al proyecto FAST que surge de la colaboración por parte de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” pretende apuntalar las siguientes fases que la Fundación Canaria Ágora ha diseñado de cara a la consecución de los objetivos propuestos. Entre ellos cabe destacar la formación online, con la que se pretende potenciar el uso de tecnologías TIC para realizar cursos en contenidos de especialidades, técnicas novedosas o necesarias para el trabajo diario.

Esta formación está enfocada a estudiantes de ciencias de la salud (formación de grado), residentes (formación de especialidad) o formación continuada (formación para la actualización del especialista).

La Fundación Ágora desarrolla proyectos y actividades de formación basada en la tecnología como elemento fundamental para la mejora del aprendizaje y la actualización de las distintas especialidades sanitarias, desde la enseñanza pregrado hasta la actualización de especialistas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)