10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credicorp compra Mibanco en Perú

Credicorp compra Mibanco en Perú

Credicorp compra Mibanco en Perú

El Grupo ACP aprobó aceptar la oferta de Credicorp por la compra del 60,68% de sus acciones de Mibanco de Perú, para lo cual desembolsará 179.484.000 dólares (131.539.480 euros), según han informado ambos holdings a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), en calidad de “hechos de importancia”.

Credicorp manifestó al regulador del mercado de valores que la adquisición está sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, así como al cumplimiento de diversas condiciones y compromisos contractuales entre las partes.

«En relación con la oferta vinculante de compra antes indicada, ésta se encuentra condicionada, principalmente, a la obtención de la aprobación de la transferencia de las acciones de Mibanco por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. El precio pactado por las acciones es de 179.484.000,00 dólares americanos y será pagado junto con la efectiva transferencia de las mismas a favor de Empresa Financiera Edyficar S.A., subsidiaria de Credicorp Ltd. designada al efecto», ha señalado la entidad compradora.

El precio pactado por las acciones debe ser pagado a más tardar el 28 de marzo del presente año, junto con la efectiva transferencia de las mismas a favor de Empresa Financiera Edyficar S.A., subsidiaria de Credicorp.

Este plazo será prorrogado automáticamente por dos meses adicionales, en caso de que no se hubiera obtenido hasta ese momento la aprobación de la venta por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), pues está condicionada a esa decisión.

La junta de accionistas del Grupo ACP se realizó el 7 de febrero de 2014, y la totalidad de los accionistas con derecho a voto aceptó la transacción.

MiBanco es el primer banco privado comercial especializado en microfinanzas en Perú. Se constituyó en la ciudad de Lima el 2 de marzo de 1998.

La institución inició sus operaciones el 4 de mayo de 1998 en Lima, sobre la base de la experiencia de Acción Comunitaria del Perú (ACP), una asociación civil sin fines de lucro con 43 años operando en el sector de la micro y pequeña empresa, que goza de excelente prestigio nacional e internacional y mantiene una relación permanente y fluida con la banca nacional e internacional, así como con organismos multilaterales y bilaterales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -