Banco Santander, primera marca financiera en Latinoamérica

No Comentado

Banco Santander, primera marca financiera en Latinoamérica

Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, ha logrado posicionarse por primera vez como marca financiera más valorada en Latinoamérica, tal y como han publicado la consultora Brand Finance y la revista The Banker en una clasificación elaborada conjuntamente sobre las principales marcas del continente.

Banco Santander consigue esta primera posición tras experimentar una mejora del 14% de su valor de marca en la región durante el último año, que pasa de 9.600 (más de 7.000  millones de euros) a 11.000 millones de dólares (8.050 millones al cambio).

Gracias a ello, Santander ha subido tres posiciones con respecto al año anterior, situándose por delante de los tres primeros bancos brasileños, los privados Bradesco e Itaú y el público Banco do Brasil, que por consecuencia, pierden una posición cada uno.

Cierran el top ten de la clasificación de marcas financieras entidades como Citi, HSBC, BBVA o Goldman Sachs.

Banco Santander, que está presente en varios países latinoamericanos, anunció el pasado mes de enero sus resultados anuales, donde registró al cierre del ejercicio de 2013 un beneficio neto atribuido de 4.370 millones de euros gracias a la menor necesidad de dotar provisiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)